A pesar de no registrar ventas por verse obligados a cerrar durante la contingencia, locatarios de centros comerciales en Cancún son obligados a pagar la renta de sus negocios que corresponde a los meses de abril y mayo.
Denuncian que la administración de las plazas les exige los pagos, a pesar de haber solicitado una condonación por ambos meses para poder retomar en junio y así poder sobrellevar la situación.
Comerciantes mencionan que en Plaza las Américas y Plaza Outlet les han dicho que podrían tomar acciones legales en caso de no recibir las rentas, situación que consideran preocupante.
Detallan que algunos tuvieron que adelantar el monto correspondiente a marzo, además de que los adeudos van desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos .
En ese sentido, piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que se apliquen acciones legales en contra de los comerciantes.
De no resolverse la situación, consideran que no podrán volver a sus labores, situación que podría suponer una pérdida de clientes para las plazas.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR