Dos hoteles de Bacalar fueron clausurados por autoridades del Ayuntamiento tras considerar que habían violado las disposiciones en materia de salud, pues permitieron el ingreso de personas que no son de la comunidad y desarrollaron actividades acuáticas, las cuales están restringidas.
Aunque el Ayuntamiento no reveló el nombre de los hoteles, informó que la clausura se originó por no respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de Coronavirus COVID-19, en particular, prestar servicios de hospedaje a personas ajenas a la comunidad y quienes se encontraban en la ciudad para realizar actividades no esenciales.
Recientemente dos turistas originarios de Campeche sufrieron lesiones tras impactarse contra el muelle de un hotel al intentar estacionar una moto acuática.
El municipio de Bacalar presenta una baja incidencia de casos de Coronavirus COVID-19, pues durante toda la emergencia sólo se ha registrado un caso positivo en la comunidad.
Aunque esta demarcación podría iniciar con operaciones en los próximos días, para poder hacerlo, los prestadores de servicios turísticos tienen que tramitar una Certificación en Protección Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, a través de la Dirección Municipal de Turismo.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU