Quintana Roo

Médico sin vocación

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de mayo.- Vecinos de la comunidad de X-Hazil Sur, se encuentran desilusionados con los trabajadores de la clínica de salud, cuando el doctor responsable no cumple con sus tareas, o en su caso, atienden a los que buscan por la mejoría de su salud, de mala manera, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de salud, para evitar que se siga registrando este tipo de irregularidades en esta clínica.

De acuerdo a una denuncia realizada por un vecino de la comunidad de X-Hazil Sur, Carlos Che T., hace referencia que “da tristeza el Centro de Salud de la comunidad de X-Hazil Sur ya que el doctor no cumple con su trabajo como debe de ser, y con ello le falla a su ética profesional.

La fuente menciona que “va uno a consulta y lo primero que dice que tiene ser de “urgencia” para que este señor, se digne a recibir a los pacientes. Entonces tenemos que esperar hasta que ya estemos a punto de morir, como requisito para que nos atienda, cuestionó Carlos Che.

Agregó que “da pena ver una persona con esa actitud de servicio, pero además el servicio que ofrece, lo hace de mala gana.

Denuncia hecha en las redes sociales, que trajo una serie de reacciones, como la de Baltazar Kinil, que refiere que al doctor le falta ética profesional y humildad.

Mientras que Mari Poot Rivas hace mención que “la verdad sabemos que está la contingencia; pero que no se pasen. No espere el doctor que sea grave una persona, para que digan que se muere de coronavirus.

Lily Can señala que “si no fuese urgencia, no iría a consultar y a perder el tiempo esperando a que horas se digan de atender. El sector salud tiene muy mal capacitado para dar servicio a la comunidad y ahora en estos tiempos es cuando más deberían atender a las personas.

Siguió diciendo que “habrá muchos  como tu caso, luego hay se andan quejando que les echan cloro por lo mismo de que uno va antes que se haga más fuerte una enfermedad y como ahora todo relacionan con coronavirus.

Finalmente menciona que “no es culpa del paciente; si no tienen el equipo adecuado o las ganas de a atender: Por amor a su profesión deben atender a las personas que acuden por una mejoría de su salud. Lo ideal es ver dónde ir a poner la queja o decirle al delegado del pueblo que pidan traer otro médico,  que si tenga ganas de trabajar y sacar a gente como ese que ni debería llamarse doctor.