Quintana Roo

Trágico cumpleaños

De la Redacción

TULUM.-21 de mayo.- Fatal desenlace de humilde marino que perdió la vida en su intento por pescar para obtener algunos pesos, su cuerpo fue localizado en una cueva en  el mar, a la altura del lugar conocido como Paso Capechen, luego de un operativo de búsqueda llevado a cabo por las autoridades.

El occiso había salido alegremente a pescar, para juntar algunos pesos, con la intención de adquirir un pastel, que le estaría haciendo llegar su pareja en su cumpleaños,  sin imaginar que  no sólo no cumpliría con la encomienda,  sino que nunca retornaría a su hogar.

Fue desde la noche del miércoles cuando las autoridades,  luego de recibir el reporte de una persona de sexo masculino que había salido al mar, estaba desparecido, arribaron al predio denominado “Malix” ubicado en la zona costera denominada “Punta Piedra”.

El occiso desde las 10 horas, del miércoles partió, llegando al área conocida como Cesiak, ubicada a varios kilómetros del Arco Maya, entrada a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.

Y aunque lo esperaban por la tarde sus familiares, ya no retorno, por tal motivo ellos mismos iniciaron su búsqueda, pero ya pasada las 21 horas optaron por pedir auxilio.

Las autoridades policiacas que fueron los que  primeramente arribaron al lugar con sus cuatrimotos, recorrieron el litoral por donde debía pasar,  pero al ser difícil la búsqueda la suspendieron y la reanudaron ayer jueves, en el cual participaron no sólo personal de Seguridad Pública, sino personal del Cuerpo de  Bomberos,  desde  luego de Protección Civil  y familiares del fallecido.

 

Logrando localizarlo en una cueva  dentro del mar,  a la altura del lugar, conocido como Paso Capechen, las autoridades competentes   procedieron con su rescate, para ser trasladado el cuerpo a bordo de una embarcación  a la playa pública de Pescadores y realizar las diligencia.

Posterior trasladar el cuerpo al Semefo,  para la necropsia de ley y determine la autoridad la causa de su fallecimiento.