
Pacientes del hospital general y sus familiares solicitaron la destitución inmediata del director, al asegurar que la falta de control sobre las acciones del personal médico constituye un riesgo para la vida de usuarios.
Luego de los últimos acontecimientos en los cuales se han visto afectados pacientes ingresados al “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, en especial menores de edad, familiares de las personas internadas muestran desconfianza del personal médico.

Noticia Destacada
“No hay fecha para hacer justicia": Padres de Emi, presentarán inconformidad tras negación de negligencia médica en Cancún
Aseguraron que las negligencias es las que han incurrido el personal médico y por las cuales están siendo investigados no son más que el resultado de una inadecuada administración por lo que consideran que el director. Rafael Marroquín Beltrán debe ser destituido.
Rosaura, madre de familia, explicó que acudió al hospital con su hijo de seis años, quien se ha sentido mal durante dos días con temperatura y vómito, pero que tras los incidentes recientes con una menor de cuatro meses, no confía en dejarlo al cuidado de enfermeras y doctores.

Señaló que considera que hace falta mano firme y que el director del hospital no la ejerce con el personal, por lo que pidió que sea removido y sustituido por alguien con capacidad.
Ovidio tiene hermana se encuentra ingresada en el hospital, señaló que cada vez que se administran medicamentos, los enfermeros en turno tienen la obligación de informar cuáles se aplican.
Mencionó que la madre de la menor indicó en varias ocasiones que no estaba la carpeta de atención de la niña, lo que evidenciaría una negligencia que no fue detectada. Añadió que es deber de los directores enfrentar este tipo de problemas y que, si no pueden erradicar estas prácticas, deben ser destituidos.

Noticia Destacada
Bebé de cuatro meses víctima de presunta negligencia médica en Cancún podría perder más extremidades
Eugenio, derechohabiente, relató que los doctores parecen olvidar su juramento hipocrático y que el área de enfermería, muchas veces, sigue las órdenes de sus superiores por miedo, sin reportar ciertas acciones, lo que provoca que pacientes y familias sufran.
Añadió que esperan que la autoridad correspondiente haga su trabajo y sancione a todos, desde los enfermeros hasta los médicos y al director, ya que todos están bajo su mando.