Quintana Roo

Rapiña en plena pandemia

Por LusioKauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de mayo. -  Decenas de personas se olvidaron ayer de las medidas de prevención, derivadas de la contingencia sanitariapor el COVID-19 y acudieronarecoger material de construcción al lugar donde se accidentó untráiler quellevaba 30 toneladas de cemento.

Poco de antes de las nueve de la mañanase reportó que en el kilómetro 154+500, de la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo José María Morelos-Polyuc, se encontraba un tráiler volcado, y que toda la carga que transportaba se había tirado a un costado del camino.

La gente de esta cabecera municipal, tras tener conocimiento del accidente y del material que llevaba, se lanzó hasta el lugar con la idea de recoger, a como diera lugar, la mayor cantidad de bultos de cemento.

Media hora después del percance, el sitio del accidente estaba ya abarrotado de personas que buscaban recoger el material, pero no solamente los que estaban intactos, sino hasta los bultos que se habían roto.

Durante la rapiña, la gente ni se acordó de las medidas de seguridad sanitarias, simplemente llegaron para levantar todo el material, incluso hasta las tarimas donde iba estibada la carga.

Poco después de las 11 de la mañana, varias personas de esta ciudad ya estabanpregonando la venta de cemento en las redes sociales.     El tráiler,presuntamente, se había accidentado porque otro camión grande, que transportaba PVC, había invadido su carril en plena curva y para evitar una colisión frontal, el operador de la pesada unidad maniobróy en esa acción, uno de los remolques se habría desprendido para terminar volcado fuera de la cinta asfáltica.

De acuerdo con testigos, la gente que pasó por el lugar del percance, reportó lo ocurrido al número de emergencia, por lo que no tardó en llegar al lugar la PolicíaFederal, en su calidad de elementos de la Guardia Nacional y, aparte, voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes se encargaron de abanderar el sitio del accidente para agilizar la circulación.

Este percance es el primero que se registra sobre la carretera federal 184, desde que se decretó la emergencia sanitaria en el estado y en el municipio morelense en marzo pasado.