Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 22 de mayo. - La colonia 10 de Abril, se quedó sin agua potable la noche del pasado jueves, debido a un desperfecto en un fusible de la Base Uno, desde donde se distribuye el servicio.
Alrededor de las 22 horas del pasado jueves, un sector amplio de la colonia 10 de Abril, se quedó sin la distribución de agua potable en las tomas domiciliarias, vecinos del lugar pensaron que se había suscitado algún problema en algún ducto propiedad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) esa colonia, pues en algunos casos había gente que se había quedado sin agua en sus depósitos y no tenían tampoco en la llave principal.
Personal de la CAPA, desconocía la razón por la cual no había suministro hacia esa región, una de las colonias más grandes y pobladas de Cozumel y en ese momento no había ni una cuadrilla de trabajadores disponible para salir a verificar, ya que se acogen al llamado “toque de queda” por la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, alrededor de las 23:30 horas, Luz María Vivas Vivas, gerenta del organismo operador, informó que la interrupción del servicio de agua potable se debía a que un fusible de alta tensión se quemó, dejando sin energía eléctrica a la Base uno, pero que ya se había dado aviso a la Comisión Federal de Electricidad para su sustitución y que el servicio estaría reanudándose a la brevedad.
Durante la madrugada volvió a haber flujo de agua potable en esa colonia, aunque no con buena presión, situación que fue mejorando durante la tarde del viernes.
A lo largo de la semana, la CAPA tuvo problemas de suministro para las colonias Miraflores, El Encanto, y otras más de la zona, por la ruptura de un ducto, que causó una fuga considerable, y para sustituirlo se requirió cortar el suministro, aunque después de cuatro días, el problema quedó corregido.