Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

Listos en el AFA para la ‘nueva normalidad’

Joaquín Bolón Palma, comerciante del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, expresó que las ventas repuntaron sólo un poco y que cuentan ya con el apoyo de una empresa que sanitizará los locales y vigilará que los clientes ingresen con cubrebocas.

“Las ventas bajaron, hubo muchos rumores y la cosa es que estamos todos acá tratando de sobrellevar la situación que nos ha afectado bastante”.

El locatario, que se dedica a la venta de pollo fresco, expresó que ya entre todos sus compañeros del centro de abasto se organizaron para llevar a cabo acciones de sanitización.

“Ahorita estamos tratando de que se incrementen las ventas. En el mercado Alonso Felipe de Andrade nos está apoyando el Ayuntamiento, una empresa privada que nos viene a sanitizar todos los días a cada hora con un líquido muy especial que no es cloro, sino simplemente es vapor que penetra, mata las bacterias y tratamos de brindarle al cliente seguridad para que venga al mercado”.

Bolón Palma reiteró que estas acciones son necesarias para recuperar la confianza de la gente y que venga al mercado sin temor por el tema de la pandemia, garantizando la salud de todos.

“Desde que empezamos a hacer todo eso se ha incrementado un poco la venta. De hecho la gente empieza a darse cuenta, algunos no lo toman en serio, muchos que entran no se ponen el cubrebocas, la empresa lo que hace es que evitarán que pasen personas sin cubrebocas”.

Reiteró que esto es una acción conjunta y en beneficio de todos porque además de garantizar la seguridad de las personas esperan incrementar las ventas.

“Mucha gente no le toma conciencia a lo que está pasando. No hay que bajar la guardia, que tomemos todas las precauciones los comerciantes que estamos acá, los polleros, fruteros, los que están en el área seca también vamos a hacer lo mismo, o sea se va a abarcar el área de comida y no porque le brindemos la seguridad vamos a bajar la guardia. Seguimos laborando, tenemos que salir a trabajar porque si se cierra el mercado pues perjudicamos a muchas personas que vivimos de esto”, concluyó el entrevistado.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

Bajan cortina por malas ventas