Quintana Roo

Muere elemento policiaco

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 5 de mayo.- El fallecimiento de un elemento policiaco, que se registró la noche del lunes, ha aumentado el morbo entres los habitantes por conocer las causas de su fallecimiento, pero también el temor por el virus, sobre todo porque apenas el fin de semana su domicilio fue sanitizado por Protección Civil lo que activó los protocolos por COVID-19, en la cabecera de Lázaro Cárdenas.

El elemento se había mantenido aislado en su domicilio, sin embargo, ninguna autoridad municipal o de Salud había confirmado si se trataba de un caso sospechoso por coronavirus, pero hace unas días, las especulaciones surgieron al notar que su vivienda y la de otros elementos fueron sanitizada, como medidas preventivas.

En el municipio, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaria de Salud, existen 4 casos confirmados de COVID-19, pero no se dan a conocer el número de sospechosos, lo que genera las especulaciones y provoca que los habitantes ya no crean en la existencia del virus, puesto que hasta el lunes, había ya mucho movimiento en comercios y calles.

El elemento policiaco D.M.P, fue llevado a Cancún la tarde del lunes donde finalmente perdió la vida; medios de esa ciudad dan por hecho que se trató por el COVID-19, sin embargo, en Kantunilkín, a pesar de buscar contactar a las autoridades municipales y de Salud, ninguna dio versión alguna o contestó las llamadas, quizá porque presentían que los medios locales cuestionarían los resultados del deceso.

El morbo incremento este martes al querer saber los habitantes si el elemento había muerto por coronavirus, sin embargo, a través de las redes sociales hubo personas que externaron que eso era lo de menos, sino que lo importante era reconocer el trabajo que por décadas le dedicó a la dependencia.

Como muchos otros policías, en el último mes dedicó su trabajo a salvaguardar la tranquilidad del municipio, estuvo atento en alguno de los filtros y ahora ha dejado a su familia, que aún en estos momentos de dolor se siente orgullosa de este elemento que siempre fue conocido por su amabilidad.

En los últimos días, todo traslado de ambulancia hacia Cancún o Playa del Carmen es considerado como caso sospechoso de coronavirus en el municipio y se generan especulaciones, debido a que no hay una información o versión al respecto de las autoridades municipales y de Salud en Lázaro Cárdenas que alegan que la falta de información se debe a que la Secretaría de Salud es la única encargada de proporcionar datos oficiales.

Con las especulaciones, este martes diversos negocios anunciaron su cierre voluntario a partir de este miércoles y reanudarán labores hasta nuevo aviso para frenar la movilidad de las personas y reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en esta ciudad