Síguenos

Última hora

Fortalecen la salud mental y emocional de los meridanos a través de los centros Alma Nova: ¿qué son?

Quintana Roo

Chaac se apiadó

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 7 de mayo. - La lluvia que se registró la tarde noche de ayer, la primera desde que inició el año, va ayudar mucho para que se apaguen los incendios que se mantienen activos en varios ejidos del municipio, reconoció ayer un productor rural.

Indicó que la zona donde vive estuvo fuerte la lluvia y se mantuvo cerca de hora y media. Para la gente del campo, esto significó un gran alivio, manifestó.

El productor rural que se identifico como Juan Luis Caamal Segura, comentó que muchos cultivos que tienen en sus predios y parcelas como los cítricos y las naranjas, ya se estaban secando por falta de agua.

Manifestó que la lluvia, igualmente, va ayudar que se apaguen los incendios que estaban devastando zonas forestales en varios ejidos.

Expresó que en los núcleos agrarios donde había incendios, la gente estaba metida en el combate del fuego, pero los esfuerzos, hizo ver, hacían muy poco para contener el avance de las quemas.

Esto, abundó, porque la vegetación estaba muy seca; sin embargó, remarcó, con la lluvia existe la seguridad de que el fuego se va apagar definitivamente.

Caamal Segura refirió que por la zona donde vive, había muchos incendios, sobre todo a lo largos de los caminos vecinales, pero, con la lluvia que mandó Dios, esos incendios se apagaron en un rato, indicó con un dejo de seguridad.

El productor dijo que, durante el mes de abril, hubo mucho calor, pero por lo mismo de que se estaba quemando el monte en muchos núcleos agrarios del municipio.

Interrogado sobre si cree que a partir de ahora va continuar lloviendo o, solamente fue para calmar el calor, el productor manifestó la lluvia que van a seguir los próximos días.

 

 

Siguiente noticia

Protegen a los habitantes de la pandemia