Quintana Roo

Se las ingenian para este 10 de mayo

Por Sandy Márquez

PLAYA DEL CARMEN, 7 de mayo.- Arreglos florales, electródomésticos, postres y ropa son algunos de los productos que comienzan a ofertarse en redes sociales para festejar el Día de las Madres, esto tomando en cuenta las diversas medidas de sanidad dictadas por las autoridades.

Ante las condiciones generadas por la contingencia de COVID-19, restauranteros y emprendedores apuestan por las ventas en línea, ofertando a través aplicaciones o redes sociales diversos paquetes de descuentos y promociones, siendo los más recurrentes los de alimentos y bebidas.

Cabe recordar que varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas al no estar dentro del rubro de esenciales o al no poder sobrellevar los costos de mantener su establecimiento abierto, pero ante la importancia que tradicionalmente ha tenido esta fecha, varios empresarios aseguran que este fin de semana puedan tener un “respiro” al incrementar un poco sus ingresos.

Tal es el caso de una joven emprendendedora de nombre Karen, quien a través de las plataformas digitales publica diversos artículos realizados de manera artesanal, emprendimiento que inició con la contingencia, tras quedarse sin empleo y sustento económico, que espera que en estos días sus ventas tengan un repunte.

Para los restauranteros éste era uno de los días en que las ventas se disparaban y en algunos casos ni se daban abasto, por lo que muchos han optado por los envíos a domicilio.

“A diferencia de otros años, donde el 10 de mayo era el mejor día del año para el sector de alimentos y bebidas, ahora derivado de la pandemia no podemos abrir las puertas para recibir y atender a las madres como se merecen, únicamente podremos ofertar comida para llevar y a domicilio, muchos restaurantes estamos ofreciendo paquetes muy atractivos, a un precio muy accesible", explicó uno de estos empresarios.

Pese a que aún persiste la inconformidad por el cierre de algunos negocios, algunos suelen ver el vaso medio lleno y continúan apostando por mantener la atención de la gente que ha hecho posible que los servicios de restaurantes sigan operando en la ciudad.