Síguenos

Quintana Roo

Invitan a celebrar a mamá en casa

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 8 de mayo.- Las esperanzas de los restauranteros están centradas en las ventas a domicilio este día de la madre. Esperan que las ventas alcancen el 25 por ciento, cuando normalmente eran del 300 por ciento en esta celebración.

La celebración del Día de las Madres este domingo 10 de mayo será diferente a las anteriores, siendo que los beneficios de esta fecha para los sectores económicos serán muy bajos por las restricciones durante la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

El 10 de mayo llega justo en la semana donde se calcula el mayor número de contagios en el país, por lo que negocios como los restaurantes sólo podrán vender platillos para llevar.

De ahí que el incremento estimado para los restaurantes que se mantienen abiertos será de apenas el 5 por ciento en sus ventas bajo la modalidad del servicio a domicilio, con lo cual alcanzarían un 25 por ciento tras el desplome de comensales por la emergencia sanitaria.

Al respecto, Gustavo Pech Galera, vicepresidente de la zona sureste de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) detalló que tradicionalmente en estas fechas las ventas incrementaban un 300 por cierto, pero debido a la contingencia sanitaria la gran mayoría de los negocios bajó sus cortinas y los pocos activos vieron caer sus ventas en un 80 por ciento, por lo cual en este 10 de mayo el incremento sería únicamente de un 5 por ciento.

“Estamos tratando de hacer promociones y crear estrategias para que la gente diga le voy a regalar un detalle a tu mama y ciertamente las ventas pueden aumentar un poquitito, tal vez un 25 por ciento”.

Finalmente, comentó que las pérdidas debido al coronavirus COVID-19 han sido y serán millonarias en este 10 de mayo.

Siguiente noticia

Lluvias podrían frenar la zafra