Quintana Roo

Preparan operativo en Cancún para el Día de las Madres

Ante la llegada del festejo del Día de las Madres, la Policía Estatal de Quintana Roo prepara un operativo para vigilar que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento social para evitar riesgos de más contagios de COVID-19.

Los panteones de la ciudad estarán cerrados, elementos policiales mantendrán presencia en los cementerios, para evitar que haya personas que intenten ingresar a dejar flores en las tumbas de madres ya fallecidas.

Además, personal de la dirección de fiscalización realizará un operativo para vigilar que los restaurantes que aun permanecen abiertos, no ofrezcan servicio para comer en el lugar.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, del municipio de Benito Juárez,  Eduardo Santamaría Chávez, informó que ya está listo el operativo especial para el Día de las Madres.

Esto, con el fin de que no se den concentraciones de personas que puedan significar un riesgo de contagio del COVID-19, incluyendo los cementerios de la ciudad que estarán cerrados ese día.

“Ya de entrada los panteones no abrirán, no hay lugares públicos, restaurantes o algún otro comercio donde puedan llevar a sus madres. Vamos a reforzar la vigilancia, a tener presencia en los cementerios, para evitar que aun cuando se encuentren cerrados la gente intente ingresar” comentó.

Algunos restaurantes de la ciudad permanecen abiertos y por ello, Santamaría Chávez indicó que se acompañarán de personal de la dirección de fiscalización, para clausurar aquellos locales que ofrezcan servicio para comer en el lugar.

Con información de Yecenia González

Por Redacción Por Esto!