El barco pirata "Galeón" que se hundió en la isla de Cozumel tras no resistir los fuertes oleajes que dejó por su paso la tormenta Cristóbal en Quintana Roo, será rescatado y pretenden ponerlo de nuevo a flote, informó la página oficial de la atracción.
En redes sociales, los empleados vestidos de piratas piden la colaboración de la ciudadanía para poder rescatar la embarcación y comparten videos del barco pirata hundido.
En Facebook anunciaron que se dará a conocer el día y la hora en la que se hará el rescate de la embarcación y después pretenden trasladarla al Puerto de Progreso en Yucatán.
El pasado 7 de junio, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron al lugar para evaluar los daños de la embarcación e intentar ponerla a flote, sin embargo resultó imposible debido a la gran cantidad de agua que acumuló en su interior.
La encargada de la Capitanía de Puerto local , Alicia Hernández Azuara, explicó que la lluvia y los fuertes oleajes habrían ocasionado el hundimiento del Barco Pirata que permanecía fondeado en la rada de la isla.
Por Redacción Digital Por Esto! SC