Por Miguel Améndola
TULUM, 17 de junio.- La falta de pericia al conducir provoca accidentes ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, donde motociclistas fueron los que se llevaron las peores partes, mientras que los responsables se dieron a la fuga.
El primer suceso ocurrió en el cruzamiento de la calle Kukulcán con avenida Tulum donde una mujer que conducía su motocicleta de la marca Italika, con placas de circulación VTM72 de Quintana Roo transitaba de norte a sur cuando fue impactada de frente por un vehículo.
Del fuerte golpe la mujer salió proyectada varios metros hasta caer sobre la carpeta asfáltica adolorida y casi noqueada, puesto que incluso no pudo ver ni las características ni las placas del automóvil que la embistió.
Ante ello, la mujer fue atendida de emergencia por paramédicos de Costamed, y debido a su delicado estado fue llevada al Centro de Salud de Tulum, pero no fue recibida ya que el personal médico dijo no tener equipo necesario, por lo que fue trasladada al Hospital General de Playa del Carmen.
Posteriormente alrededor de las 10 de la noche de este mismo martes, se reportó un accidente en la carretera costera Tulum-Boca Paila, a la altura del kilómetro 4.5, justamente en una de las entradas del hotel Papaya Playa.
Un sujeto de 29 años de edad fue el afectado, el cual regresaba a su casa a bordo de su Yamaha, tipo: Crypton 110, con matrículas VCC9T, cuando se le atravesó un automóvil.
El motociclista ya no pudo impedir chocar frontalmente con el vehículo de modo que salió disparado y resultó con diversas partes del cuerpo lesionadas y fractura expuesta en el dedo anular de la mano izquierda.
Por la oscuridad del lugar y producto de que por unos momentos perdió el conocimiento, el lesionado ya no pudo ver cómo era el carro responsable del accidente.