Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Urge rehabilitar el camino

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 17 de junio.- Los habitantes de la zona de Los Planes también sufrieron afectaciones por las lluvias que se registraron la semana pasada, particularmente, lo que son las milpas, ya que estas quedaron anegadas, dijo ayer el comisariado ejidal del Plan de la Noria Poniente, José Antonio Pacheco Novelo.

Dijo que mucha gente que había sembrado su maíz y que apenas estaban germinando quedó todo dentro del agua y no hubo manera de salvarlo.

Asimismo, abundó, que en la zona no ha llegado nadie para levantar los daños que se registraron en las milpas, aunque, hizo ver, se espera que estos días el gobierno envié algún técnico para checar las milpas.

El comisariado ejidal manifestó que también la lluvia dejó en pésimo estado el camino vecinal que enlaza las localidades de la zona con la comunidad de Nueva Loria.

Refirió que la carretera está cuarteada en varios tramos, y en otros ya tienen baches y unos más, hasta hierba le está saliendo porque ya no tienen carpeta asfáltica.

José Antonio Pacheco Novelo consideró muy necesario que se implemente un programa emergente para rehabilitar el camino y limpiar los derechos de vía.

Igualmente demandó del sector salud que se envié una brigada de trabajadores del área de vectores al poblado, para que fumiguen los solares y áreas públicas, porque la lluvia provocó el brote de muchos moscos, los cuales están causando malestar en la gente.

Expresó, el sector salud debe enviar a las otras comunidades de la zona de Los Planes otras brigadas de vectores, porque, igualmente, están invadidos por los moscos.

El comisariado ejidal comentó que la clínica del poblado, como ha sucedido siempre, no tiene medicamentos para recetar a la gente que acude ahí a consultar.

Por lo mismo, la autoridad ejidal solicitó a la Secretaría de Salud que abastezcan de las claves más importantes, sobre todo, los que sirven para atender a la gente que sufre de calentura, diarrea y otros malestares propios de la temporada.

 

 

 

 

Siguiente noticia

La pandemia dejó desempleos