Síguenos

Quintana Roo

Transporte público sigue frenado

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 1 de junio. - Todavía no reabren el transporte público en este municipio, y cuando lo hagan, tendrán que adoptar medidas de higiene para seguridad de los pasajeros; de entrada ya no habrá colectivos con capacidad completa.

Marco Antonio González Anguas, director de Transporte municipal, mencionó que el gobierno del estado regula el transporte público relacionado a los taxis; en tanto el gobierno municipal regula el transporte público colectivo o urbano.

Señaló que hasta este lunes todavía no tenía una indicación de reactivar el sector de transporte colectivo; incluso dijo que a nivel nacional donde más riesgos hay es en este tipo de servicio.

 

Protocolos listos

Aseguró que en Cozumel van adelantados en cuanto a protocolos de seguridad de higiene que deberán contemplar los operadores y lo que verificarán los inspectores de Transporte cuando empiecen a operar las rutas hacia las colonias.

Anticipó que ya no se permitirá que los vehículos colectivos transiten con lleno total, sino sólo 60 por ciento de su capacidad, tratando de guardar la sana distancia.

El servicio de transporte colectivo lo brindan la empresa Unión de Permisionarios de Cozumel (Uniper) y el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”.

Respecto al servicio de transporte que regula el gobierno del estado, ratificaron desde la directiva del Sindicato de Taxistas que nunca se canceló el servicio de taxis en Cozumel, porque han estado trabajando en horario permitido y terminan cuando empieza el “toque de queda”, que durante los últimos dos meses ha tenido diversas modificaciones; actualmente la restricción vehicular y peatonal en la isla se mantiene de 18 horas a 05:00 horas del día siguiente.

Siguiente noticia

Alista Protección Civil los refugios temporales