
Archivado es como se mantiene un punto de acuerdo para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (Styps) pueda dar celeridad a las denuncias por despidos originados durante la emergencia sanitaria del coronavirus, pero sobre todo, se encargue de garantizar los derechos laborales de los trabajadores afectados.
Este fue presentado ante la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo y se exhorta respetuosamente a la titular de la dependencia, Catalina Portillo Navarro, para que, en el ámbito de sus respectivas facultades y competencias, tenga a bien ejecutar las acciones en consideración a los múltiples despidos que se están llevando a cabo en esta entidad federativa.
El punto de acuerdo fue presentado en la sesión ordinaria presencial del pasado 21 de mayo, pero se encuentra archivado ya que la legislatura está en periodo de receso.
Desde esa fecha, el documento se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, para su lectura, análisis y posterior dictamen; sin embargo, su estatus está como pendiente, ya que los diputados de la citada Comisión no se han reunido para atenderlo.
El exhorto tendrá que ser dictaminado por la Comisión respectiva y posteriormente ser sometido a la votación del Pleno, lo cual solo podrá hacerse en sesión extraordinaria o tener que esperar hasta septiembre próximo, cuando los legisladores den inicio al periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!
JG