Quintana Roo

Traslado bajo estrictas medidas

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 6 de junio. - Justo en el día que la Secretaría de Salud anunció otro aumento de contagios de COVID-19, al superarse los 50 casos positivos en Cozumel, una persona con síntomas de la enfermedad fue trasladada a un hospital particular.

Este sábado, paramédicos de la clínica particular Costamed llevaron a cabo el traslado de una mujer hacia sus instalaciones, usando una cápsula porque la paciente tenía síntomas de COVID-19.

Los paramédicos tuvieron que portar los trajes cerrados para ingresar a un domicilio de la colonia 10 de Abril, usando todas las medidas de seguridad que deben mantener en este tipo de atención.

La ambulancia se dirigió hacia la clínica Costamed, donde la paciente fue bajada en camilla e ingresada para ser atendida.

Coincidentemente, este traslado se dio en el día que la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer el aumento de más casos positivos de la enfermedad en Cozumel, al destacar que el acumulado suma ya 52.

Es decir, entre el viernes y el sábado se dio un incremento de seis casos positivos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, ya que el viernes 5 de junio, las cifras destacaban que había 46 personas positivas de COVID-19.

Cabe destacar que desde hace poco más de dos semanas los casos de personas contagiadas con coronavirus han ido en aumento. De hecho, en la edición del pasado viernes, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, mencionaba que con la apertura de la reactividad que se viene, habrá más contagiados y por ende, más muertos.

Señaló que al darse las reaperturas de actividades, el virus tiene mayor movilidad, por la cantidad de gente que sale a las calles.

Pidió a la ciudadanía extremar sus precauciones, sobre todo en el uso del gel antibacterial y cubrebocas, así como mantener la sana distancia, para evitar mayores contagios.

 

 

::::::::::::::

6 casos

se contabilizaron entre el viernes y sábado

 

GABRIEL 2-1.- En cápsula especializada para estos casos, una mujer fue trasladada a la clínica Costamed. (Foto Por Esto!)