Síguenos

Última hora

Impacto de alertas de viaje de EU no frenan el turismo, señala la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Lenta apertura de comercios

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 8 de junio.- Varios giros de negocios comienzan a abrir, pero tendrán que cumplir con la normatividad que exigen las autoridades, sobre todo con la señalética, porque el municipio sigue en color naranja. Las cantinas y discotecas no podrán abrir hasta que el semáforo esté en verde.

Gerardo Selva Romero, jefe de Fiscales, informó que de acuerdo con el Semáforo Estatal para la Reactivación, van a empezar a operar algunos giros, por ejemplo en el sector restaurantero podrán funcionar recibiendo 30 por ciento del aforo permitido, luego de haber estado operando algunos en la modalidad de comida para llevar.

En cuanto a los bares, cantinas y discotecas, mencionó que permanecerán sin operar estos negocios, aún cuando otros giros vayan abriendo; estarán cerrados hasta que el semáforo nacional indique que la isla esté en color verde.

Mencionó que los expendios de cerveza ya están liberados para poder vender su producto, pues hasta la semana pasada los únicos que podían hacerlo eran los llamados “minisúper” y los supermercados, pero no estaban autorizados los expendios que no venden más que bebidas embriagantes.

Ya hay algunas estéticas y peluquerías que abrieron sus puertas operando en los horarios permitidos, y en todos ellos, los prestadores de servicio utilizan cubrebocas y cumplen con las medidas sanitarias, algo que no podían hacer hasta el pasado fin de semana.

Por ahora las tiendas Oxxo, que la cadena propietaria decidió cerrar, para operar con algunas cuantas en la mancha urbana, seguirán fuera de funcionamiento, en el entendido que persiste el llamado “toque de queda”, lo que imposibilita a la gente a salir de sus casas pasadas las 18 horas.

Siguiente noticia

Llegan los primeros turistas