
Las posadas son fiestas que se realizan del 16 al 24 de diciembre para recordar el peregrinaje de María y José en busca de un lugar donde nacería Jesús. En cada posada, se canta, se reza, se rompe una piñata y se comparten alimentos típicos como tamales, atole, buñuelos y ponche de frutas.


Noticia Destacada
Denuncian intento de invasión en terrenos de una desarrolladora en Playa del Carmen
En Playa del Carmen, las posadas se celebran con mucho entusiasmo y alegría. Algunos hoteles, como el Hotel Xcaret México, organizan posadas para sus huéspedes, con música, juegos, villancicos y un concierto en el Cerro, que se ilumina como un gran árbol de navidad. También hay posadas en la Quinta Avenida, donde se puede disfrutar del ambiente festivo, las luces, los adornos y las compras. Además, se pueden ver danzas y pastorelas, que son obras de teatro que narran el nacimiento de Jesús con personajes indígenas.

Las posadas en Playa del Carmen son una excelente oportunidad para conocer y compartir la cultura y la gastronomía mexicana, así como para vivir el espíritu navideño en un lugar paradisíaco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT