Se levantan de la lona los integrantes del club Ángeles de Cozumel, al perder en el primer tiempo 3-0 y en el segundo lograron la igualada 6-6 ante las Iguanas del Boston Cancún FC, en una espectacular feria de goles, que se realizó en la cancha sintética del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), en el marco de la décima jornada de la Temporada 2025-2026 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).
En el juego al 19', la filial de las Iguanas ya estaba adelante (2-0), con un autogol y una anotación de Damián Lomelí, quien había aumentado la cuenta con un disparo desde afuera del área grande.
Noticia Destacada
Reportan demoras y cancelaciones en aeropuerto de Quintana Roo
Agonizaba el primer tiempo cuando Maximiliano Barragán escapó a toda velocidad y con un riflazo de larga distancia, superó la estirada del guardameta, Martín Méndez, a la base del poste derecho.
Boston ya ganaba (3-0) al 33'. Un cabezazo de Emmanuel Cuesta en la compensación, se quedó a nada de ser el cuarto para los dirigidos de Enrique Vela.
Iniciaba el complemento y los visitantes sorprendieron con un par de goles (46' y 51'), ambos de Oswaldo Landa, primero, con un disparo de larga distancia y casi de inmediato con un remate de derecha al poste izquierdo, a la salida del cancerbero, Gastón Santos.
Noticia Destacada
Playa del Carmen: Sheinbaum entrega 225 viviendas y anuncia expansión histórica a 64 mil casas en Quintana Roo
A pesar de la bravía reacción de los cozumeleños, Boston enfrió el ímpetu del rival con un gol de André Dzul, al 61', mediante un disparo cruzado por la izquierda, pegado al poste contrario de Méndez.
Otra vez, con ventaja de dos tantos (4-2) en el marcador, los de casa no cesaron en ofender a su rival, y con otro tanto, el quinto, al 63' de Damián Lomelí, la filial de las Iguanas reflejaba con autoridad su dominio en la pizarra (5-2).
No obstante que perdían el juego por tres de diferencia, los visitantes marcarían al 68', en esta ocasión, gracias a Zahid Silva.
La feria de goles no cesó y Maxi Barragán, con un disparo de tiro libre, al ángulo derecho de Méndez, consumó su doblete. En ese instante, al minuto 74, su equipo ganaba (6-3). Cozumel nunca dejó de luchar y con un autogol de Sebastián Zapata, estaban vivos (6-4) en la fragorosa batalla.
Había más; Oswaldo Landa finiquitó su triplete al minuto 85. ¡Intenso, emocionante, dramático, el partido estaba 6-5! Por si fuera poco, los cozumeleños lograrían su sexto gol, derivado de un tiro libre ejecutado por Alberto Pezet, que permitió a Jesús Gamboa contrarrematar para decretar el 6-6 al minuto 85. El resultado obligó a la tanda de penales; la cual las ganaron los “reptilianos” 2-0 con goles de los “reptiles”, Damián Lomelí y Mateo Abrantes.
Con este resultado; los caribeños suman 16 puntos en el Grupo Uno. Por su parte, Cozumel accedió a nueve. En la undécima fecha y última de la primera vuelta, Boston Cancún FC visitará a ISG Sport, el sábado 6 de diciembre.