Las fiestas del mes de diciembre son de las más esperadas del año debido a las reuniones familiares, los regalos, la comida y la convivencia.
La Navidad también se caracteriza por los coloridos adornos, como los árboles, las luces y otras decoraciones eléctricas. Pero estas mismas pueden presentar un gran riesgo para las familias.
Es por eso que Protección Civil de Quintana Roo ha compartido una serie de recomendaciones para asegurar una navidad segura y evitar tragedias.
Noticia Destacada
“Blanca y cara Navidad": Árboles alcanzan los 6 mil pesos en Cancún; familias lidian con altos precios
Revisa que las instalaciones eléctricas sirvan correctamente:
Los cables y enchufes dañados son una de las principales causas de incendios por cortos circuitos en los hogares; por lo que es important siempre asegurarse de que se encuentren en buen estado.
En caso que no sea así, contactar a un técnico para solucionar el daño o evitar conectar aparatos.
No saturar enchufes y multicontactos:
Aunque las decoraciones navideñas son obligatorias durante esta época del año, es importante no conectar un gran número de aparatos y así evitar accidentes que terminen en tragedia.
Desconecta series y adornos al salir de casa o antes de dormir:
Los incidentes como incendios han sido causado por dejar conectado los adornos navideños al salir de casa o al dormir debido a un descuido. Por lo que se recomienda que durante estas fechas se asegure de desconectar todos los enchufes para evitar una sobrecarga.