
Luego de permanecer casi 24 horas cerrada la carretera El Tintal por habitantes del fraccionamiento Palmas Turquesa, personal de la paraestatal acudió ahora sí con material para poder trabajar y darle solución a la problemática que generó el descontento ciudadano.
Alrededor de siete camionetas de la Comisión Federal de Electricidad hicieron acto de presencia en las inmediaciones del fraccionamiento Palmas Turquesa para atender la situación que generó el bloqueo parcial de la carretera El Tintal durante la tarde-noche y madrugada, incluso hasta alrededor de las 10:40 de la mañana del día siguiente.
Durante la madrugada, personal de la CFE estuvo laborando a marchas forzadas debido a que acudieron a atender la situación sin material, por lo que tuvieron que retirarse y regresar durante la mañana ya con equipo para poder realizar las reparaciones en la zona afectada, la cual aparentemente iba a tardar en gestionarse alrededor de dos años. Sin embargo, ante la presión ciudadana, lograron buscar una solución para restablecer el servicio de energía eléctrica, aunque no se sabe cuánto tiempo vaya a durar la presunta reparación.
Los habitantes afectados por la problemática que ya lleva varios años en el municipio y que ninguna administración ha logrado solucionar, mencionaron que en caso de no tener una solución el día de hoy, se reunirían para cerrar la carretera federal y el acceso y salida de la caseta de peaje El Tintal.
JGH