
En lo que va de 2025, en Quintana Roo se han localizado sin vida a 15 personas que contaban con ficha de búsqueda: 13 hombres y 2 mujeres. En Yucatán sólo se ha encontrado a una persona fallecida, un hombre, mientras que en Campeche suman cuatro hallazgos. Todas estas personas eran consideradas como desaparecidas, es decir, su ausencia estaba relacionada con algún delito, según la Comisión Nacional de Búsqueda.
En Quintana Roo, el municipio Benito Juárez concentra la mayor cantidad de hallazgos, con 13 de los 15 reportes estatales, lo que representa más del 86 por ciento del total. De esos casos, 11 corresponden a hombres y 2 a mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de Cancún.
Noticia Destacada
Registran 265 desapariciones en Quintana Roo en lo que va de 2025: Comisión Nacional de Búsqueda
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, enero fue el mes con más localizaciones en Quintana Roo, con cuatro personas halladas sin vida. Febrero y marzo registraron tres casos cada uno, abril tuvo dos, y en mayo se reportó únicamente uno. La mayoría de las víctimas eran hombres jóvenes, principalmente en el rango de edad de 25 a 29 años, seguidos por los de 20 a 24 y de 30 a 34. En el caso de las mujeres, las edades más frecuentes iban de los 40 a 54 años.
Hasta ahora, en 2025, se han reportado 265 personas desaparecidas en Quintana Roo: 186 hombres y 79 mujeres. En Yucatán suman ocho casos (cinco hombres y tres mujeres), y en Campeche son 20 (12 hombres y ocho mujeres).
La mayoría de las personas localizadas sin vida en Cancún fueron encontradas en zonas periféricas, como la Región 259, Rancho Viejo, Álamos y áreas selváticas cercanas a la carretera a Mérida. En muchos de los casos, fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades tras percibir olores fétidos o hallar bolsas sospechosas.
En contraste, en Yucatán sólo se ha localizado a una persona en esa condición. El hallazgo ocurrió en Mérida y se trató de un hombre de entre 25 y 29 años, reportado como desaparecido a mediados de febrero y encontrado sin vida en marzo. Su caso permanece bajo investigación, aunque no se han revelado mayores detalles.
En Campeche, donde se han registrado cuatro localizaciones, la mayoría se concentraron en la capital del estado, con dos casos, mientras que Champotón y Escárcega reportaron uno cada uno. Las víctimas eran hombres de entre 35 y 39 años. Marzo fue el mes con más reportes, al igual que en otras entidades del sureste.