
Un caos vial se registró en la carretera federal 307, cerca de la zona conocida como Bahía Petempich, en donde un minibús de transporte turístico colisionó contra la guarnición del camellón y quedó atravesado en los dos carriles de circulación en dirección hacia Cancún, en donde el chofer salió ileso milagrosamente.

De manera preliminar, testigos del accidente mencionaron que el vehículo de transporte no llevaba pasajeros y se mostraron asombrados porque el chofer no sufrió lesiones, a pesar del aparatoso percance.
Por este motivo, los paramédicos que lo revisaron, consideraron que no ameritaba ser trasladado a un hospital. El percance carretero ocurrió poco después de las 14:30 horas de este sábado, en el sentido de Puerto Morelos hacia Cancún, 500 metros después de pasar la entrada del complejo turístico de Bahía Petempich, en donde el chofer perdió el control de la unidad, tipo van y colisionó la guarnición del camellón central.

Ante esto, el vehículo dio un giro hacia la derecha y dio una voltereta, para después quedar de nueva cuenta en su posición normal, pero con el desprendimiento del neumático delantero derecho, atravesado en los dos carriles de circulación.
Esto paralizó por algunos momentos el tráfico hacia Cancún y generó una larga fila de unos 5 kilómetros de largo, desde la salida de Puerto Morelos hacia el punto del accidente, poco después de pasar la entrada de la Bahía Petempich.
Los bomberos de Puerto Morelos se hicieron cargo de limpiar el combustible que quedó sobre la cinta asfáltica para evitar algún derrape y posteriormente fue reabierta la circulación, pero la larga fila de vehículos que generó la obstrucción a la circulación, provocó que el tráfico tardará más de dos horas en regularizarse en esta zona.

Por este motivo, algunos viajeros tardaron más de una hora en avanzar en el tramo de Puerto Morelos hacia Cancún, en el último fin de semana del periodo vacacional de verano.