Quintana Roo / Cancún

Retiran vehículos mal estacionados durante operativo vial en la Zona Hotelera de Cancún

El operativo generó el cierre parcial de bulevar Kukulcán en ambos carriles de bajada.

Las multas que se se podría pagar van de los 565 pesos con 70 centavos a dos mil 262 pesos con 80 centavos
Las multas que se se podría pagar van de los 565 pesos con 70 centavos a dos mil 262 pesos con 80 centavos / Elisa Rodríguez

Un operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, dejó como resultado más de 50 infracciones y el retiro de vehículos y motocicletas estacionados en lugares prohibidos a lo largo del bulevar Kukulcán.

La acción, realizada en los 14.5 kilómetros de la principal vialidad de la Zona Hotelera, tuvo como objetivo liberar banquetas, aceras, camellones, bahías de ascenso y descenso, así como andadores, en cumplimiento del artículo 120 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Noticia Destacada

Infracciones de hasta 2 mil pesos: Conductores recibirán multas por mal estacionarse en la ZH de Cancún

El operativo generó el cierre parcial de bulevar Kukulcán en ambos carriles de bajada, en una zona que un kilómetro después se convierte en doble sentido, al permanecer cerrado el carril de subida por trabajos de construcción del Puente Nichupté.

Por lo que automovilistas sonaban los cláxones por la obstrucción de la vía por durante el proceso de subir a las grúas las unidades mal estacionadas e infraccionadas.

En el despliegue participaron agentes de Tránsito, Policía Turística, Asuntos Internos, Contraloría Municipal y representantes de Derechos Humanos.

Se sancionó a conductores que dejaron sus unidades en banquetas, zonas con línea roja, vías de circulación continua, curvas, rampas y áreas con señalamiento restrictivo.

Noticia Destacada

¿No pagaste tu multa del aeropuerto de Cancún? El SAT podría cobrarte hasta 17 mil pesos

Las multas, dependiendo de la falta, podrían llevar a los infractores a pagar desde las cinco a las 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. Es decir, que se podría pagar de 565 pesos con 70 centavos a dos mil 262 pesos con 80 centavos.

En los casos más graves (estacionarse en zonas de rampas o espacios para personas con discapacidad), los oficiales de tránsito deberán llevar las unidades a un depósito vehicular. Los conductores infraccionados deberán de pagar su multa y además los servicios de arrastre o de cuidado por su unidad en estos casos.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ