Síguenos

Quintana Roo / Cancún

¿No pagaste tu multa del aeropuerto de Cancún? El SAT podría cobrarte hasta 17 mil pesos

Saldrá más caro a quienes ignoren cubrir sus multas por los elementos de la Guardia Nacional.
Incumplir pago se considera adeudo contra el estado
Incumplir pago se considera adeudo contra el estado / POR ESTO!

Conductores infraccionados en el Aeropuerto Internacional (AIC) se exponen a una sanción económica impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de hasta 17 mil pesos si no pagan sus multas emitidas por la Guardia Nacional dentro de los primeros 30 días hábiles.

La advertencia fue realizada por personal del SAT quien señaló la posibilidad de imponer sanciones económicas a los conductores que no cumplan con sus obligaciones derivadas de infracciones de tránsito emitidas por la Guardia Nacional (GN), esto con la finalidad de que los conductores hagan el pago correspondiente de la multa, misma que es de carácter federal.

Remolcan vehículos de dos familias en aeropuerto de Cancún y pagan más de 3 mil pesos de multa

Noticia Destacada

“Abandono" de coches salió caro: Familias terminan pagando más de 3 mil pesos de multa en el aeropuerto de Cancún

Según la información dada por la dependencia luego de que la GN emita la infracción, el conductor cuenta con un plazo legal de 30 días hábiles para cubrirla, pero en caso de no hacerlo se considera como una falta a las obligaciones fiscales, por lo que dependencia está autorizada para exigir el pago.

El incumplimiento del pago de dicha infracción se considera un adeudo al estado, por lo que el SAT está facultado para aplicar medidas de cobranza, incluyendo la imposición de una multa adicional.

Las detenciones son realizadas por la GN y la SICT

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún: Al menos 30 vehículos han sido remolcados tras inicio del operativo contra el transporte ilegal

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal, la GN tiene la facultad de emitir infracciones por diversas faltas, entre las que destacan: No usar el cinturón de seguridad, Transportar personas en áreas destinadas para carga, Cambiar de carril sin precaución, No portar placas o tarjeta de circulación, Circular sin placas de circulación, Estacionarse en zonas prohibidas, Exceder los límites de velocidad y Transporte irregular de turistas, entre otros.

El SAT puede imponer una sanción económica adicional a la multa inicial de hasta 17 mil pesos a conductores que incumplan sus obligaciones fiscales hacia el estado, el cual da inicio con una notificación formal en la que se exige el pago inmediato de la deuda.

Siguiente noticia

Detienen a pareja por delitos contra la salud en la SM 510 de Cancún