Un reporte de incendio en una casa habitación en la Supermanzana 240 movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el fuego en una cama que se encontraba en una de las habitaciones.
Las llamas que envolvieron la cama generaron bastante humo, lo cual generó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron auxilio al número de emergencias 911. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada la calle 72, en la Manzana 21.
Los bomberos que atendieron esta situación indicaron que el incendio se registró alrededor de las 15:30 horas en una habitación, específicamente en una cama. Ante esto, utilizaron una descarga de un extintor para contener el avance del fuego.
Posteriormente, los elementos de la unidad contra incendios del Cuerpo de Bomberos completaron la labor de sofocación y remoción de la cama que se incendió, para que no hubiera mayor riesgo, así como efectuaron la ventilación hidráulica para desalojar el humo del interior.
Noticia Destacada
Sujetos armados amagan a empleados de una hojalatería y se roban más de 250 mil pesos en Cancún
En este siniestro no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en una de las habitaciones, en donde las paredes, el techo y varios artículos resultaron dañados por la onda de calor y el hollín.
Aunque no se establecieron las causas del incendio, los bomberos mantienen la recomendación a la ciudadanía de revisar instalaciones eléctricas, evitar sobrecargas en contactos y mantener libres las salidas en el hogar.
Los bomberos se han mantenido con una constante actividad en las últimas 24 horas, pues apenas la tarde del martes atendieron el reporte de una posible fuga de gas en un supermercado que se ubica en el cruce de las avenidas Kabah y Cobá, en la Supermanzana 36.
En ese caso, los traga-humos verificaron los tanques estacionarios de gas en la azotea del inmueble y realizaron recorridos en las áreas de cocina y panadería, sin que se detectara ninguna fuga, por lo cual la situación se catalogó como una falsa alarma.