Síguenos

Última hora

Madres de familia y vendedoras lamentan alza de precios para la Navidad

Quintana Roo / Cancún

Retiran reductores de velocidad en el bulevar Colosio tras caos vehicular en Cancún

La instalación improvisada de reductores de velocidad en el bulevar Colosio generó caos vehicular y críticas ciudadanas. Horas después, las autoridades los retiraron y anunciaron operativos de control vial.

Presidenta municipal anuncia operativos viales tras retiro de reductores en Colosio
Presidenta municipal anuncia operativos viales tras retiro de reductores en Colosio / Especial

Autoridades retiraron reductores de velocidad sobre el bulevar Colosio luego de que su repentina instalación desató la molestia de automovilistas, trabajadores y ciudadanos, pues ayer se generó un colapso matutino en la circulación. Los topes comenzaron a frenar por completo el flujo vehicular, generando desesperación, filas kilométricas y retrasos que afectaron a conductores, trabajadores y comercios de la zona. La presión ciudadana fue tal que, apenas unas horas después, las autoridades comenzaron a retirarlos, pues los dispositivos únicamente agravaron el tránsito sin aportar ninguna solución real.

Preocupación creciente en Quintana Roo por violencia digital contra niños y adolescentes

Noticia Destacada

Alarma en Cancún por violencia sexual digital

Un trabajador de una gasolinera ubicada en la zona confirmó que desde la noche anterior notó las piezas colocadas. “Qué bueno que los están quitando, la gente venía desesperada por avanzar y así ya nadie pasaba a llenar gasolina. A nosotros nos estaba perjudicando”, señaló. Las críticas no se hicieron esperar. Para muchos automovilistas, la instalación fue una decisión improvisada que sólo agravó el tránsito, ya de por sí lento en esta vialidad considerada una de las más importantes y saturadas de Cancún. Ernesto Rincón, conductor frecuente, calificó la medida como un error.

“Es una estupidez que en una vía que debe fluir pongan reductores que son más topes que otra cosa”, dijo y destacó que bastó la congestión que generó para conocer el impacto de esta mala decisión.

El conflicto, afirmaron habitantes, no se limitó a los reductores sino al propio estado del pavimento. “El problema no son los reductores. Cuando llueve toda la Colosio es una mantequilla”, afirmó Ramiro Armas, quien destacó que el pavimento está mal hecho, pues las rayas de agarre están al revés y en lugar de que las llantas se adhieran, resbalan. “Los conductores pierden el control, aunque vayan despacio, y el Gobierno manda a poner reductores. Eso no sirve”, destacó.

El impacto del tráfico también fue evidente para automovilistas que transitaban por la zona hospitalaria y comercial. “Terrible el tráfico desde Galería hasta casi Home Depot. Qué bueno que ya los quitaron”, compartió María Jose, mientras que Genaro Vázquez calificó la medida de manera contundente: “Tremenda estupidez, si con trabajo se avanza en la Colosio, imagínense con eso”. Mediante redes sociales, la Presidenta municipal dio a conocer que, después de retirar los reductores de velocidad, de manera paralela se implementarán operativos de control vial para garantizar la reducción de velocidad en la vía.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

JY