Durante este inicio de semana trascendió que la ciudadana francesa Laurie ya no se encuentra en las jardineras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).Empleados del aeropuerto, desde elementos de seguridad hasta personal de equipaje, se mostraron sorprendidos al notar su ausencia en el espacio donde había permanecido por más de un año.
Laurie atraviesa una situación compleja. Señaló haber nacido en las Islas Vírgenes Francesas, residió en Nueva York, pero una tragedia familiar la llevó a caer en una red de trata de personas en Veracruz, donde estuvo privada de su libertad durante tres años.Tras pasar un largo periodo en la terminal aérea en condiciones deplorables —con hambre, falta de higiene y sin atención médica adecuada— la viajera abandonó el aeropuerto sin dejar indicios sobre su destino. Su presencia había sido registrada desde noviembre de 2024.
Noticia Destacada
Gabinete de Seguridad intensifica operativos en 10 estados: decomisos de armas, droga e hidrocarburos
Con el paso de los meses mostró signos de desesperación ante una problemática sin salida, pues buscaba regresar a Francia, pero al carecer de documentos se vio forzada a permanecer en las áreas verdes del AIC.De acuerdo con testimonios de trabajadores, no la han visto desde hace varios días. Incluso, elementos de la Guardia Nacional desconocen su paradero y las autoridades aeroportuarias no han emitido información sobre lo sucedido con ella ni con sus pertenencias.
“Ya no la hemos visto por aquí. En ocasiones entraba al edificio para usar los sanitarios y le dábamos comida”, comentó un maletero de la terminal.El paradero de Laurie, quien permaneció durante un año en el aeropuerto, continúa siendo un misterio.