Las oportunidades para los adultos mayores en México son cada vez más limitadas, comentó el presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores (Fedham), Horacio Reyes García.
Vídeo Destacado
Operativo Guadalupe-Reyes asegura pirotecnia ilegal en Villas del Sol
Lo anterior, debido a la falta de políticas públicas efectivas y también por la discriminación en el ámbito laboral. En Cancún la situación es aún más compleja, donde los adultos mayores enfrentan muchas veces la soledad, pues la mayoría de los hijos trabajan y en el peor de los casos sufren de violencia y son abandonados.
Según la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, las personas mayores de 60 años tienen derecho a igualdad de oportunidades, participación, cuidados y acceso a la justicia; sin embargo, en la práctica enfrentan exclusión social, pobreza y falta de acceso a servicios de salud y seguridad social.
Reyes García indicó que esos derechos sólo están en el papel. Añadió que la población de adultos mayores en Quintana Roo enfrenta una serie de desafíos estructurales que ponen en riesgo su bienestar, seguridad y calidad de vida.