
Padres de familia se quejaron del toldo de las gradas de la alberca olímpica de Cancún, el cual se encuentra en pésimo estado, lo que género que en la pasada competencia de natación el sol fuera insoportable para los asistentes entre ellos niños y niñas.
Padres de familia de los nadadores y nadadoras, que participaron en el campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2025, que se realizó del 27 al 29 de junio del presente año en la Alberca Olímpica de Cancún, se quejaron del grave deterioro que mantienen las lonas que cubren del sol y de la lluvia las gradas de la citada alberca.
Debido a que se encuentran desgarradas y en unos lugares ya no se cuenta con ellas, ante ello, los padres y madres de familia tuvieron que soportar los fuertes rayos solares ante la falta del citado recubrimiento. Situación que soportaron para observar la participación de los pequeños grandes tritones y sirenas en el evento que fue organizado por la Asociación de Nadadores de Quintana Roo en conjunto con la CODEQ.
Cabe destacar, que esta no es la única vez que se ha denunciado el mal manejo de la citada alberca y las deficiencias que tiene en el tema de instalaciones, por lo que fue en el mes de marzo que, a través de redes sociales, padres de familia de atletas que entrenan en la alberca olímpica, solicitaron a las autoridades municipales su intervención para rehabilitar los baños de este complejo deportivo, los cuales expresaron se encontraban en deplorables condiciones.

Además, denunciaron una escasez de agua en los baños y regaderas, lo que representa un foco de infección para los jóvenes deportistas. Irónicamente los inconformes explicaron que la única parte en buen estado y funcional es la oficina de cobro, donde puntualmente se les carga la mensualidad.
Pero además lamentaron el mal estado en que se encuentra el resto de las instalaciones presenta múltiples desperfectos, ya que reconocieron que desde hace varias administraciones no se han realizado trabajos de mantenimiento, a pesar de que el complejo recibe donaciones, incluidas las de productos de limpieza.
Por lo cual los inconformes pidieron a las autoridades municipales que visiten las instalaciones para constatar las condiciones en las que se encuentra la alberca olímpica, la cual es utilizada por más de 200 deportistas que se ven afectados por el deterioro del lugar.