
Los Olmecas de Tabasco evitaron la limpia, al vencer 7-6 a los Tigres de Quintana Roo, novena que al final arañó la igualada, en el tercer duelo de la serie de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en juego que se realizó en el campo Beto Ávila de Cancún.
Por tercera ocasión en el compromiso de fin de semana, fueron los Olmecas los encargados de hacer la carrera de la quiniela, cuando el segundo inning se adelantaron 1-0, al anotar David Hensley con sencillo impulsor al jardín derecho de Roel Santos.
La respuesta de los Tigres fue inmediata, ya que en la conclusión de la segunda entrada igualaron la pizarra con una carrera sucia anotada por Robert Emery en error del inicialista tabasqueño Yamaico Navarro; pero en la apertura del tercer episodio, Tabasco recuperó la delantera 3-1, al timbrar Jason Atondo en wild pitch y Marco Hernández en pifia de Marc Flores.

Noticia Destacada
¡Toluca es Campeón de Campeones! Diablos logra remontada infernal y confirma su hegemonía sobre América
Para el quinto capítulo, los Olmecas sumaron dos carreras más, al llegar a tierra prometida tanto Jason Atondo como Yamaico Navarro, el primero con hit productor del segundo de ellos, quien a su vez pisó el pentágono con otro pecado defensivo.
Al siguiente rollo, los chocos siguieron creciendo su ventaja, al colocar el score 7-1 a su favor, gracias a un homerun de Jason Atondo (5), llevándose por delante a Leobaldo Cabrera.
Así transcurrió el desafío, hasta que, en la conclusión de la séptima tanda, los de bengala se acercaron 3-7, donde destacó el primer cuadrangular como Tigre de Christopher Gastelum (1), al volarse la barda del bosque izquierdo ante los envíos del pitcher estadounidense Nick Struck.
Todavía los quintanarroenses le pusieron dramatismo al encuentro con un racimo de tres zarpazos en el noveno capítulo, incluyendo dos carreras con el octavo bombazo del año para JJ Matijevic (8).
La victoria en labor de relevo le correspondió a Jeff Kinley (2-3), con un inning dos tercios y una base por bolas; mientras que el revés se le apuntó a Johnny Barbato (0-2), con trabajo de dos entradas y dos tercios, dos imparables, tres carreras, dos de ellas limpias, dos abanicados, tres caminados y un golpeado.
Tras este compromiso, los Tigres de Quintana Roo se mantendrán en casa, para recibir en su antepenúltima serie como anfitriones a los Piratas de Campeche, en un compromiso que se jugará del martes 22 al jueves 24 de julio en punto de las 19:30 horas.