El Heroico Cuerpo de Bomberos se activó durante la tarde de este martes ante el reporte de incendios en las supermanzanas 235 y 227, en los que se confirmó que se trató de basura, esto cuando al parecer personas en situación de calle pretendían quemar cables para sacarles el cobre; los siniestros dejaron solo daños materiales.
El primer reporte que se recibió en el Complejo de Seguridad (C5), a través del sistema 911, se indicó que en la supermanzana 235 cerca de la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo), se estaba quemando un predio, ante el temor que el fuego se saliera de control los vecinos del área pidieron la intervención de las autoridades.
Minutos después, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) acudieron al sitio y tras confirmar que se trataba de un incendio se activaron los protocolos del Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron los trabajos de contención y sofocación, con lo que se logró evitar que las llamas se extendieran a otros predios.
Luego de al menos una hora de labores, las autoridades indicaron que se trató de basura la cual a decir de vecinos fue prendida por unos hombres en situación de calle, comúnmente conocidos como “del escuadrón de la muerte”, asimismo, se encontraron pedazos de cable de cobre y algunas llantas, a las que se les extrae el metal para vender como chatarra por kilo.
Noticia Destacada
Derechohabientes del ISSSTE en Cancún esperan horas para vacunarse contra sarampión; las dosis se están acabando
Alrededor de las 15:00 horas, se reportó a través del 911 otro siniestro, ahora sobre la avenida 20 de Noviembre con Payo Obispo en la supermanzana 227, esto de nuevo activaron los servicios de emergencias y protocolos de las autoridades municipales.
Los policías municipales fueron los primeros en el sitio, minutos después llegaron bomberos para iniciar los trabajos correspondientes, en este hecho se indicó que dos hombres, también en situación de calle, prendieron fuego a un montón de cables, pues de esta forma extraen más rápido el cobre.
Derivado de que el fuego inició cerca de un montículo de basura se les salió de control, las llamas empezaron a alcanzar el predio colindante, que es un local de chatarra, lo que generó diversos daños, afortunadamente no pasó a mayores y se logró controlar la situación.
Las autoridades indicaron que estos hechos dejaron solo daños materiales, por fortuna no se requirió la intervención de paramédicos, corroborando que los dos casos fueron provocados por indigentes.