
José Ángel Hodking Cuevas, alias el “Husky”, fue denunciado por Elementos de la Policía de Investigación (PEI), por su presunta responsabilidad en el caso de síncope vasovagal y deshidratación en agravio de un elemento policial, el cual, supuestamente, trabajaba más de veintiún horas seguidas, por órdenes del supuesto director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos se dieron a conocer luego de que un elemento policial, cuya identidad permanece en anonimato, se desvaneció mientras montaba guardia en un establecimiento asignado.

Noticia Destacada
Reportan secuestro de un hombre por sujetos armados en la colonia Emancipación de Chetumal
Así pues, el agraviado fue socorrido por demás compañeros suyos, quienes lo internaron en un centro de salud para su atención. Tras la noticia, diversos medios señalaban que el afectado se encontraba bajo la influencia de sustancias ilícitas y alcohol, factor que supuestamente habría influido en su malestar.
No obstante, mediante la presentación del diagnóstico, elaborado por el personal de salud, se reveló que el afectado habría sufrido desmayo por deshidratación y cansancio.
De igual forma, se presentaron diversos exámenes médicos que descartaron el uso de estupefacientes o psicoactivos.
En ese aspecto, los paramédicos señalaron que el policía fue afectado por un episodio de síncope vasogaval, debido a la carga de trabajo que lo forzaba a permanecer despierto más de veintiún horas diarias a la semana, hecho que habría incrementado su nivel de estrés y ansiedad a un pico muy alto, así como le generó frecuencia arterial y frecuencia cardiaca baja.
Luego de darse a conocer la noticia, surgieron más testimonios entre lo internos, quienes aseguraron que Hodking Cuevas implementa jornadas duras de trabajo y presión laboral en los trabajadores.
En ese aspecto, los agraviados indicaron que temen alzar la voz debido a las represalias, puesto que son castigados con sanciones que van desde prohibirles salir por tres meses de las instalaciones del ILAT en Cancún, así como obstáculos labores desde la administración.

Noticia Destacada
Menor de dos años es afectado por problemas familiares; mientras sus padres pelean por dinero, él se encuentra en espera de una cirugía
Igualmente, los afectados destacaron que son obligados a cometer actividades ajenas al oficio en supuesto beneficio del director y demás funcionarios que hacen mal uso de su cargo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado con respecto a la problemática, no obstante, se espera que durante los próximos días se dé a conocer más información sobre los hechos.