
El presunto responsable violador de una niña de 10 años de edad, Carlos Eder “N”, fue vinculado a proceso junto a Glenda Magdali “N”, la “mala madre”, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), aportara los datos de prueba correspondientes por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de abuso sexual y violación a una menor de edad, por lo que los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.
Los hechos por los cuales fueron detenidos los culpables se remontan al pasado mes de abril del 2023, en un domicilio situado en la calle Rosas de la colonia Jardines, en Chetumal.
La víctima reveló a los oficiales que Carlos Eder “N” la tocó de manera inapropiada cuando ella tenía 10 años. El agresor había aprovechado la confianza de la familia para acercarse a la víctima, cuando esta se encontraba sin la compañía de sus padres.
Noticia Destacada
Colonos de Kilómetro 55, padecen constantes apagones por abandono de CFE, pasan hasta 3 días sin luz
En ese aspecto, la víctima dio a conocer el hecho a su madre, no obstante, la progenitora respondió con regaños, puesto que aseguraba que la menor mentía, por lo que le pidió que no volviera a tocar el tema otra vez.
El agresor aprovechó la indiferencia de la madre, de manera que a finales de mayo del 2025, Carlos Eder “N” violó a la menor de edad mientras se encontraban en el patio trasero de la casa.
El agresor amenazó a la víctima, bajo la advertencia de que atentaría en contra de su integridad y la de su hermanito con un arma de fuego que presuntamente tenía en su posesión.
Noticia Destacada
“Nunca imaginamos lo que vendría": 20 años de ‘Wilma’, el huracán que marcó un antes y después en Quintana Roo
Nuevamente, la menor de edad comunicó el hecho con el fin de alejar al agresor de la familia, puesto tenía la incertidumbre de que los hechos se volvieran a repetir.
No obstante, la progenitora agredió verbalmente a su hija, de modo que le ordenó ocultar el tema ante las represalias de ser castigada.
Posteriormente, para el 31 de julio del año en curso Carlos Eder “N” abusó por tercera vez de la menor.
En ese sentido, la víctima buscó ayuda en sus demás familiares, los cuales se encargaron de denunciar a Carlos Eder “N” de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Noticia Destacada
Crece 40% la derechohabiencia del IMSS en Quintana Roo: Amplían servicios con consultas nocturnas
Tras denuncia por parte de un familiar de la menor, Carlos Eder “N” y Glenda Magali “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad que los requirió.
El Juez vinculó a proceso al masculino por abusos sexuales y violación, en tanto que, a la femenina por omisión, ya que tenía el deber de cuidado. Ambos quedaron en prisión preventiva por el tiempo que se lleve el proceso jurídico.