
Un total de 5 individuos resultaron afectados luego de que se registraran tres percances viales durante la madrugada y la tarde del miércoles en distintas vialidades de Chetumal, derivado de la falta de educación vial, imprudencia al volante, entre otros motivos. Así pues, los accidentes movilizaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a los grupos rescatistas, en distintas ocasiones, generando arduas jornadas de atención y seguridad ciudadana.
El primer accidente sucedió en punto de las 00:40 a.m., cuando un vehículo tipo Chevrolet color gris, que circulaba sobre la avenida Laguna de Bacalar con 4 de Marzo, en las cercanías de la colonia 8 de Octubre, impactó contra un poste de luz situado en el camellón central de Laguna Bacalar, debido a que el conductor perdió el control de su unidad, dado que el conductor presentó ataques de epilepsia, de acuerdo con la declaración de las autoridades.
Así pues, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y paramédicos de Emergencias Médicas, quienes atendieron el agraviado, el cual, aunque no contaba con ninguna herida de gravedad, resultó con algunas escoriaciones en brazos y cuellos, los cuales habrían recibido el impacto, por lo que fue necesario trasladarlo al hospital más cercano con el fin de recibir atención médica. Por otro lado, el coche fue retirado con el servicio de una grúa y llevado al “corralón”.
Noticia Destacada
Por presunto delito de violación a una menor, vinculan a proceso a un hombre en Chetumal
Más tarde, en punto de las 10:00 a.m., un nuevo percance se registró sobre la avenida Insurgentes con Nicolás Bravo, frente a las instalaciones del CODEQ. En ese aspecto, se dio a conocer que el conductor de un automóvil tipo Chevrolet color plateado habría rebasado a un motorepartidor, invadiendo su carril de preferencia, acción que provocó que el motociclista perdiera el control de su unidad, cayendo contra el pavimento.
El incidente habría provocado que el conductor de la motocicleta presentara una lesión en el pie derecho, como consecuencia del impacto contra el pavimento, por lo que al lugar acudieron elementos de la SSC, paramédicos de Emergencias Médicas y una unidad de la Secretaría de Marina (Semar), la cual se acercó al lugar para ayudar con el tráfico, mientras los policías realizaban el peritaje correspondiente.
Por último, a las 12:00 p.m. otro incidente movilizó a las autoridades hasta el Boulevard Bahía, luego de que una unidad tipo Mazda Grand Touring color negro golpeó a otro vehículo color blanco tipo Chevrolet Pick Up con la luz direccional derecha mientras se encontraba circulando sobre la avenida Boulevard Bahía con la calle Zaragoza, hecho que provocó cuantiosos daños al primer vehículo y diversos rayones a la camioneta Chevrolet. No obstante, gracias a la intervención de las autoridades, ambos conductores pudieron llegar a un acuerdo amistoso con el cual solucionaron los daños en ambas unidades respectivamente.