
En la capital de Quintana Roo el camión Taruk dio arranque en este mes de octubre sus pruebas operativas, las cuales se relacionan con el proyecto del transporte público.
La unidad, la cual es 100% eléctrico y también mexicano, comenzó sus trayectos el pasado 6 de octubre, permaneciendo unos días más en la ciudad, para después establecerse como nuevo transporte oficial.

Noticia Destacada
Camión del plan piloto de transporte urbano de Chetumal queda varado por falla mecánica
Taruk es considerado como un representativo del diseño mexicano al contar con el apoyo de Megaflux, el Conachcyt y la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
El director del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek junto con la gobenadora del estado, compartieron que para inicios de año los camione serán establecidos de forma oficial.
¿Cuándo terminan las pruebas?
Este camión cuenta con dos rutas piloto (Caribe y Sian Ka'an), además de que mide un total de 9.5 metros de longitud y cuenta con una capacidad para 60 pasajeros (28 sentados) en total.
En su interior se puede encontrar un motor eléctrico de 100 W y con respecto a otro punto importante en la calidad del servicio, son sus espacio para sillas de ruedas, siendo un espacio inclusivo para cada uno de los usuarios.
Las pruebas operativas finalizarán este sábado 11 de octubre, por lo que hasta el momento se verá la unidad recorriendo algunas calles de Chetumal.