
Una mujer la tercera edad permanece hospitalizada luego de verse involucrada en un accidente vial ocurrido en Calderitas. El hecho trascendió la mañana de este domingo. De acuerdo con la información de las autoridades, la agraviada sufrió diversas escoriaciones y presuntas fracturas en ambas piernas, luego de saltar de la unidad en la que se encontraba a bordo, sobre la calle México, con la avenida Yucatán, justo enfrente de la Casa Ejidal de la comunidad de Calderitas.
Con base en la información proporcionada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente se registró a las 17:00 p.m. en el Boulevard Bahía de Calderitas. Así pues, los elementos de seguridad dieron a conocer que el percance sucedió luego de que una unidad tipo Ford negra presentara fallas mecánicas, mientras ascendía por un tramo en forma de colina, por lo que el vehículo comenzó a retroceder debido al fallo en los frenos, de manera que la abuelita que se encontraba en el asiento del copiloto saltó de su asiento a causa del pánico, por lo que impactó bruscamente contra el pavimento.
El incidente fue presenciado por diversos peatones que se encontraban sobre la avenida, de manera que fueron los testigos quienes pidieron la intervención de los números de emergencia, los cuales arribaron al lugar de los hechos en compañía de una unidad de la Cruz Roja, los cuales, tan pronto como acudieron al lugar de los hechos, dieron pie al despliegue de un protocolo médico para atender a la agraviada, quien yacía visiblemente afectada en la banqueta.
Más tarde, el equipo de paramédicos realizó la valoración de la mujer agraviada, la cual, de acuerdo con los primeros diagnósticos, cuenta con posibles fracturas en ambas piernas, debido a que ambas extremidades fueron atropelladas por una de las llantas de la unidad.

Por otro lado, el conductor del vehículo únicamente recibió ligeros golpes en la cabeza, debido al movimiento brusco que generó el percance, por lo que al estar en condición de “policontundido”, ambos agraviados fueron trasladados al Hospital ISSTE con el fin de que ambos reciban atención médica especializada.
Por último, los elementos de la Policía de Tránsito permanecieron en el lugar para recabar información y llevar a cabo el deslindamiento pertinente de las responsabilidades. Finalmente, un servicio de grúas arribó al sitio para retirar la unidad, la cual obstruía la afluencia de las demás unidades al encontrarse en medio de la calle.