Quintana Roo / Chetumal

Por poco termina con heridas de gravedad tras romper una puerta de vidrio en Chetumal

El incidente no generó mayores afectaciones ni interrumpió las operaciones del restaurante

Por poco termina con heridas de gravedad tras romper una puerta de vidrio en Chetumal
Por poco termina con heridas de gravedad tras romper una puerta de vidrio en Chetumal

Un adolescente de 14 años de edad, cuya identidad permanece en anonimato, sufrió lesiones leves y escoriaciones en ambos brazos, luego de que una ventana de cristal, de aproximadamente dos metros, se desprendiera y cayera sobre él, tras romper accidentalmente una ventana de un restaurante de comida rápida ubicado frente a Plaza Las Américas, en el local de Burger King.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el niño se encontraba en las inmediaciones del establecimiento y de manera accidental, golpeó una de las ventanas luego de salir corriendo del local, sin fijarse en la presencia del objeto, hecho que provocó que el vidrio se fracturara y cayera en fragmentos.

Personal del establecimiento y testigos quedaron consternados por el hecho, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de los elementos de seguridad.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron apoyo y tomaron conocimiento de los hechos.

Los paramédicos atendieron al menor en el sitio. Luego de una ardua inspección, los especialistas determinaron que las heridas eran superficiales y no requerían traslado a un hospital.

No obstante, el joven se encontraba visiblemente nervioso por el accidente, pues temía resultar con heridas o lesiones profundas, por lo que los elementos del GEAVIG ofrecieron terapia psicológica a la madre del niño, por lo que esta accedió. La madre del menor dialogó con el gerente del establecimiento, de manera que más tarde llegaron a un acuerdo “justo” para cubrir los daños ocasionados.

El entendimiento fue formalizado en presencia de las autoridades, que permanecieron en el sitio hasta asegurar que ambas partes quedaran conformes con la resolución.

El incidente no generó mayores afectaciones ni interrumpió las operaciones del restaurante, aunque el área donde ocurrió el accidente fue acordonada temporalmente para realizar la limpieza y revisión del resto de los cristales con el fin de asegurar el bienestar de los demás clientes.