Síguenos

Última hora

Gobernador Bedolla presume avances del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”

Entretenimiento

Christian Ebere ya está en CDMX: la historia del delantero nigeriano que pasó por 12 clubes y es refuerzo de Cruz Azul

El delantero de 27 años fue campeón del mundo Sub-17 en 2015 y recién ganó el título uruguayo con Nacional. Busca estabilidad en la Liga MX con La Máquina.

Christian Ebere, listo para debutar
Christian Ebere, listo para debutar

De Argentina a Brasil, luego a Uruguay y ahora en México con el Cruz Azul, Christian Ebere vestirá su playera número 13 en apenas 10 años de carrera futbolística desde que llegó a las Fuerzas Básicas de Rosario Central en la temporada 2016-17, tras salir de Nigeria como Campeón del Mundo Sub-17 en 2015.

¡Fidalgo, hermano!

Noticia Destacada

¡Es oficial! FIFA aprueba a Álvaro Fidalgo para jugar con el Tri; ¿Cuándo sería su debut?

El delantero de 27 años llega a La Máquina Celeste tras su destacada participación con Nacional de Uruguay, pero con un historial marcado por la inestabilidad y constantes cambios de club que han caracterizado su trayectoria profesional.

En Rosario Central jugó en las Reservas e incluso fue dirigido por el exjugador y técnico Christian "Kily" González, pero nunca logró debutar en Primera División. Posteriormente se trasladó a Brasil en busca de mejores oportunidades con el Juventude, aunque tampoco consiguió destacar en este club.

JUGADOR VERSÁTIL Y CON BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN

Su título de Campeón del Mundo Sub-17 y su condición de excompañero de Víctor Osimhen (actual estrella del fútbol europeo) siempre han sido su mejor carta de presentación. Además, se caracteriza por su versatilidad, pudiendo desempeñarse como delantero centro o como extremo.

El técnico Marcelo Caranhato, quien lo dirigió en el Cascavel de Brasil, lo describió así en 2020:

"Un jugador que se adapta mejor a la posición de extremo, muy fuerte físicamente y rápido. Ya participa en los entrenamientos y ha sido muy bien recibido por todo el club. Es una opción más para el ataque", declaró Caranhato, luego de que el nigeriano tampoco había tenido un paso destacado en su club previo, Lajeadense.

Sin embargo, en Cascavel sí logró llamar la atención de directivos del Fluminense do Latum, quienes decidieron contratarlo en diciembre de 2020. A los 22 años finalmente destacó en la Serie B brasileña.

"Hola, mi agente me trajo aquí [a Joinville]. Estoy disfrutando mucho de la ciudad y me siento cómodo representando al Fluminense y vistiendo esta camiseta", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram en esos años, donde además reveló sus aspiraciones europeas.

"Mi sueño es jugar en grandes clubes de Europa, especialmente en el Real Madrid", apuntó.

Posteriormente, en 2021 pasó al club Maringá, donde tuvo pocos partidos. En su travesía por la Serie C de Brasil, el delantero defendió la playera del Paraná Clube ese mismo año, disputando 14 partidos y anotando tres goles. Su desempeño no evitó el descenso de este equipo a la Serie D.

Luego vistió la camiseta del Metropolitano, y en 2022 jugó para Pouso Alegre donde permaneció un semestre. Aquí concluiría su peor etapa, ya que marcó apenas dos goles en 13 partidos en el Campeonato Mineiro.

A sus 23 años todo cambió cuando inició su aventura con el club Vila Nova, que lo anunció en marzo de 2022. En diciembre de ese año, el nigeriano acordó rescindir su contrato, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del club.

En julio de 2022 fue cedido a Plaza Colonia en Uruguay, donde comenzó a hacer más goles y gustó tanto su labor que el 23 de enero del 2023 renovó con el club.

Al finalizar ese semestre llegó a Nacional de Uruguay, donde militó los últimos tres semestres y parecía que por fin había encontrado estabilidad. Incluso conquistó el Campeonato Uruguayo con todo y gol en la Final ante Peñarol en noviembre de 2025, consolidándose como pieza importante del conjunto tricolor.

NUEVO RETO EN MÉXICO CON CRUZ AZUL

Ahora llega a Cruz Azul a sus 27 años con una larga historia detrás que incluye estancias en clubes de Brasil, Argentina y Uruguay, esperando poder permanecer un largo tiempo en México y finalmente encontrar la estabilidad que ha buscado durante toda su carrera.

La Máquina Celeste apuesta por un jugador que, a pesar de su trayectoria errante, ha demostrado capacidad goleadora y versatilidad, características que podrían ser de gran utilidad para el conjunto cementero en la Liga MX.