Una cantidad 1,300 pesos fue hurtada de manera violenta, luego de que un hombre amenazó a una joven empleada con un arma blanca en un atienda Oxxo de la Calzada Veracruz. Por medio de insultos y amenazas en contra del bienestar de la jovencita, el ladrón huyó del lugar luego de atravesar un predio abandonado.
Los hechos sucedieron cerca de las once de la noche con cuarenta minutos, en la sucursal establecida en la Calzada Veracruz, con el cruzamiento de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Plutarco Elías Calles. La empleada narró a los oficiales que al establecimiento ingresó un joven de complexión delgada y de baja estatura.
El sospechoso portaba una sudadera color negro y un gorra azul marino, y la mayor parte del tiempo se encontró con la mirada abajo, sin mostrar las facciones de su rostro.
Señaló que el joven ingresó cuando en el establecimiento se encontraban más personas, por lo que se demoró unos momentos en llevar a cabo el delito, hasta que el lugar quedó vacío. Se acercó de manera sigilosa a la caja, para, acto seguido, sacar de su pantalón un arma punza cortante con el cual amenazó a la joven para darle todo el efectivo de la caja.
La joven llena de miedo y con evidente temor, cedió, pues temía resultar herida. Luego de aprovechar el botín, el delincuente la obligó a tirarse al piso antes de salir del establecimiento. Tras su huida, la fémina se incorporó nuevamente y solicitó la atención de los agentes de seguridad.
De acuerdo con la declaración de la fémina, luego de salir del establecimiento, el delincuente se habría internado en un predio cercano muy poco alumbrado y con gran presencia de vegetación.
A los pocos minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llevaron un operativo de búsqueda en dicho predio. No obstante, luego de supervisar el terreno no encontraron ningún rastro del delincuente.
La empleada se encontraba con una evidente crisis nerviosa y en shock, por lo que los elementos de seguridad le sugirieron trasladarla al hospital más cercano para ser atendida, asimismo, la exhortaron para poner su denuncia ante el Ministerio Público (MP), y abrir una carpeta de investigación.
Con este nuevo hecho delictivo, la empresa reporta un cuarto asalto en lo que va del año. El asalto más reciente fue registrado el 11 de noviembre del año en curso, de manera que en menos de un mes la empresa ha sufrido dos robos en la capital del estado.