Carlos Méndez, un masculino de aproximadamente 27 años de edad, resultó lesionado de la pierna izquierda y el brazo izquierdo luego de que un cable suelto se enredara en la llanta de su motocicleta, mientras se encontraba de camino al Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, debido a que necesitaba llevar algunos documentos para la vacuna del BCG para su hijo recién nacido.
De acuerdo con la declaración del agraviado, el percance sucedió cerca de las cuatro de la tarde sobre la avenida Roma entre Cecilia y Palermo, en la colonia Italia.
Noticia Destacada
Padecen crisis inmobiliaria alrededor de 10,479 jóvenes adultos de Bacalar; el alza de precio en las rentas solo pueden ser pagadas por extranjeros
El afectado reveló que conducía a 20 kilómetros por hora sobre la avenida Roma, debido a la presencia de diversos baches, sin embargo, un cable que colgaba en medio del tramo vial se enredó en la llanta de su motocicleta, provocando que terminara impactando de manera brusca contra el pavimento.
Así pues, el joven fue atendido por elementos de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no obstante, ante la presunta ausencia de “responsables”, el oficial se deslindó de los hechos, señalándole que ya no había nada que hacer:
“El policía se deslindó diciendo ¿qué más se puede hacer?, nada.”, aseveró indignado el agraviado.
Asimismo, denunció que pasó una hora acostado en la carretera, pues los paramédicos de la Cruz Roja se demoraron en llegar al sitio.
Noticia Destacada
Taxis pirata de bacalar afectan a ruleteros locales de Bacalar ante falta de regulación
Más tarde, fue llevado al Hospital IMSS de Chetumal, donde le dieron a conocer el diagnóstico.
El afectado lamentó el hecho, pues se vio obligado a mantenerse en reposo varios días, pese a que tuvo que suspender sus estudios y su trabajo como motorepartidor, oficio del cual dependen económicamente su esposa y su hijo recién nacido.
Señaló, molestó, que la falta de supervisión por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha influido en que diversas calles de la ciudad cuenten con decenas de cables sueltos en medio de la carretera.
La presencia de las líneas caídas representa un peligro inminente para los conductores, especialmente para las personas que emplean de manera constante sus motocicletas como transporte o con fines laborales, como en el caso del agraviado.
Noticia Destacada
Trabajadores de FMedical en Chetumal denuncian condiciones indignas de trabajo
Cabe destacar que un hecho similar se registró el 8 de abril del año pasado, cuando a un hombre que circulaba sobre la avenida Ramonal con Naranjal se le enredó un cable en el cuello, provocándole una severa lesión que casi le cuesta la vida.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ