Quintana Roo / Chetumal

Motociclista sufrió diversas lesiones tras impactarse contra un taxi en la carretera de Chetumal

Los policías de Tránsito acudieron al lugar y reportaron que el incidente se registró a las 09:00 horas
El motociclista quedó lesionado sobre la carretera tras el impacto.
El motociclista quedó lesionado sobre la carretera tras el impacto. / Foto: Williams Durán

Un hombre de alrededor de 40 años resultó con diversas lesiones, luego de que un taxista impactara contra su unidad, mientras circulaban por la carretera de Chetumal, en las cercanías de la comunidad de Santa Elena. Con base en la información proporcionada por los policías de Tránsito, una mala maniobra ejecutada por el ruletero le habría impedido frenar a tiempo, provocando que el conductor de la motocicleta cayera bruscamente de su unidad, obteniendo lesiones en sus piernas y brazos.

De acuerdo con la declaración de los testigos, el incidente se registró a las 09:00 horas. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalaron que el percance se registró luego de que, presuntamente, uno de los conductores no respetó el paso de preferencia en la glorieta, provocando el impacto que derribó al motociclista. Con respecto, los presentes indicaron que el taxista propició el percance tras no frenar a tiempo, puesto que también se encontraba excediendo el nivel de velocidad.

Por tanto, los demás conductores que se encontraban en la zona alertaron de inmediato a los números de emergencia, solicitando la presencia de paramédicos para atender al afectado, quien yacía tendido en el pavimento. 

Poco tiempo después, al lugar de los hechos acudieron una unidad de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, tan pronto como llegaron, coordinaron el flujo vehicular para evitar un embotellamiento en la transitada vía, mientras se buscaba brindar atención médica al afectado. 

Noticia Destacada

Se incendia cuartería en el centro de la ciudad de Chetumal

De manera que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado al Hospital IMSS para recibir atención médica especializada. Por el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas, ni se ha dado a conocer la identidad del agraviado.

Por último, posteriormente arribaron agentes de la Guardia Nacional División Caminos (GN), quienes realizaron las diligencias de ley para deslindar responsabilidades y elaborar el peritaje correspondiente. Ambos vehículos fueron asegurados y trasladados al corralón.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona, especialmente en la glorieta, donde la combinación de exceso de velocidad y falta de precaución suele ser un factor recurrente en este tipo de percances.