
Un tráiler empleado para el transporte de materiales de construcción se incendió justo enfrente a las instalaciones correspondientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de Xul Há, sobre la carretera de Cancún-Chetumal, luego de presentar fallas mecánicas en su sistema.
El conato fue notificado por los trabajadores de la CFE, debido a la incertidumbre de que las llamaradas crecieran, poniendo en peligro los demás vehículos que se encontraban cerca de la unidad afectada.
Con base en la información proporcionada por los testigos, el incidente se registró cerca de las 14:00 horas. Los presentes detallaron que previo al incendio, la cabina de la unidad comenzó a desprender humo y pocos minutos después comenzó a incendiarse.
Dado que la unidad se encontraba próxima a vehículos pertenecientes a los empleados de la CFE, así como a las instalaciones de la Comisión, los trabajadores realizaron las llamadas pertinentes hacia los números de emergencia, sin embargo, ninguna llamada fue respondida, por lo que pidieron la intervención del Grupo de Rescate Urbano RINO, el cual se ha caracterizado por atender diversos casos de emergencia en la Ribera del Río Hondo.

Pocos minutos después, la unidad 02 del Grupo de Rescate RINO acudió al lugar de los hechos en compañía de una pipa de agua, logrando sofocar las llamas en pocos minutos, de modo que, por fortuna, la unidad no registró daños graves, sólo algunos menores en la cabina.
Finalmente, se dio a conocer que el incendio se debió a diversas fallas en la unidad, causa de la falta de mantenimiento, por lo que sugirieron a los propietarios realizar las reparaciones antes que un incidente similar provoque mayores inconvenientes, aunado a ello por el uso diario de la unidad sobre la carretera federal, lo que puede poner en peligro tanto al chofer como a los demás conductores que circulan por el mismo tramo.