
La quema de basura en el patio de una cuartería de la colonia Centro se salió de control provocando que el fuego se expandiera a las viviendas, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que presentarse en el lugar para controlar el fuego y asegurarse de que las viviendas contiguas y las personas presentes no corrieran peligro ante la expansión de las llamas.
El hecho tuvo lugar en un inmueble ubicado en la avenida Othón P. Blanco entre Hidalgo y Reforma, cuando inquilinos de una cuartería se dispusieron a quemar basura en el patio del lugar, sin embargo, el fuego se les salió de control por lo que rápidamente se expandió a algunos de los cuartos debido a que se encuentran construidos con materiales ligeros e inflamables, lo cual empeoró la situación.
Debido a la gravedad del asunto, se solicitó la presencia de los bomberos tras una llamada al número de emergencias para que llegaran a contener el siniestro sin que este se extendiera y corriera peligro la gente que vive en los alrededores. En cuanto el cuerpo de bomberos llegó al sitio se dispuso a apagar las llamas con una ardua labor que duró varios minutos.
Según testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos, el fuego se extendió con rapidez y la columna de humo podía verse desde varias calles a la redonda, lo cual alarmó de manera momentánea a la gente hasta que supieron que los bomberos ya se encontraban trabajando para apaciguar las llamas.
Personal de la Policía Municipal, Protección Civil y paramédicos también acudieron al sitio para acordonar y delimitar la zona para que los bomberos pudieran trabajar sin poner en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en los alrededores, así como para auxiliar a quienes se encontraban al interior del inmueble y prestarles los primeros auxilios tras haber estado bajo el humo.
Finalmente, no se reportaron personas heridas ni pérdidas humanas, aunque sí hubo daños materiales de consideración.