
Una familia de la localidad de Mahahual, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, dio a conocer que fue víctima de un cateo que presuntamente se realizó de manera ilegal en su domicilio, tras lo que sus pertenencias y vivienda fueron aseguradas por los elementos de seguridad, ante lo cual los afectados han hecho un llamado a las autoridades para que los ayuden a recuperar sus pertenencias.
De acuerdo con una de las personas afectadas, quien se identificó como Karina Flores, la familia fue víctima de un cateo ilegal en el departamento donde estaban viviendo, ya que ella se encontraba en camino hacia Mahahual cuando su arrendador le informó lo que estaba pasando en su ausencia, sin embargo, aseguró que no recibieron ningún documento de manera previa en el que se les notificara de dicha acción.
Al respecto, señaló que los vecinos de la zona fueron testigos de la llegada de las patrullas al inmueble, con las que los elementos policiacos cerraron la calle y, pese a que no se encontraba el propietario de los departamentos ni los inquilinos, estos procedieron a ingresar, sin que los testigos pudieran acercarse y, muchos menos, grabar lo que estaba aconteciendo. Asimismo, aseguró que tanto el dueño del inmueble como los albañiles que trabajaban en el sitio fueron encerrados en uno de los locales con los que cuenta para que no se interpusieran.
En ese sentido, Flores mencionó: “no hubo testigos ni información previa, ni siquiera presentaron una orden escrita, ni dejaron que el dueño fuera testigo de lo que iban a registrar o sustraer”; además de que aseguró que fueron sustraídos objetos de valor que no estaban relacionados para nada con la supuesta investigación por la cual se llevó a cabo el cateo.
Por otro lado, indicó que cuando su esposo intentó acercarse al departamento para tener información sobre lo que ocurría, los oficiales lo confrontaron y no le permitieron que se acercara al lugar del cateo, ni que atestiguara el proceso, e incluso le tomaron una foto a la identificación laboral del señor.
Finalmente, la mujer afectada hizo un llamado a las autoridades para solicitar su intervención inmediata, debido a que se encuentra en un estado de salud delicado, toda vez que atraviesa un embarazo gemelar de alto riesgo por lo que requiere cuidados específicos y reposo absoluto, además de que tiene una hija más de 4 años.