
Chetumal. – La mañana de este lunes se suscitó un fuerte encontronazo entre un vehículo particular y un taxi en la ciudad de Chetumal cuando circulaban sobre la avenida Insurgentes, presuntamente por las prisas generadas por el inicio del ciclo escolar 2025-2026, ya que fue este 01 de septiembre cuando muchos padres de familia y estudiantes se dirigieron a las escuelas de nivel básico, generando más tráfico del que había durante las vacaciones.
De acuerdo con la información proporcionada por testigos que circulaban por la zona, el incidente tuvo lugar en la intersección de las avenidas Insurgentes y Chetumal, cuando un vehículo tipo Mazda color azul se chocó contra el taxi marcado con el número económico 266. El impacto fue tal que ambos vehículos quedaron abollados de la parte delantera de su carrocería y el taxi terminó arriba del camellón central.
Tras los hechos, se realizó el reporte al número de emergencias para solicitar la presencia de los elementos de seguridad, así como de los paramédicos para que se brin dará la atención correspondiente a los afectados.
Una vez que los paramédicos se presentaron en el lugar, se apresuraron a brindarles los primeros a los afectados y estabilizarlos por la crisis nerviosa que se desató luego del susto derivado del fuerte impacto; afortunadamente, no se reportó ningún herido de gravedad, así como tampoco algún traslado a hospitales de la ciudad, ya que no fue necesario que los involucrados en el incidente recibieran atención médica.
Por otro lado, se presentaron los elementos policiacos quienes tomaron nota de los hechos para realizar las diligencias correspondientes previas al deslinde de responsabilidades, como fue el caso de las investigaciones pertinentes para determinar al responsable.
Finalmente, las autoridades ordenaron el traslado de ambos vehículos al corralón, donde permanecerán mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente. Por otro lado, exhortaron a los conductores a extremar las precauciones al momento de manejar, así como a realizarlo de manera defensiva, toda vez que el inicio de las clases incrementó el flujo vehicular que se registró durante las vacaciones, lo cual implica el riesgo de que se aumente el número de accidentes al interior de la ciudad.