Síguenos

Última hora

Empresario es víctima de robo por casi un millón de pesos en Chetumal

Quintana Roo / Chetumal

Empresario es víctima de robo por casi un millón de pesos en Chetumal

El asalto ocurrió afuera de una sucursal bancaria en la avenida Álvaro Obregón; el responsable huyó en motocicleta sin ser detenido

Empresario es víctima de robo por casi un millón de pesos en Chetumal
Empresario es víctima de robo por casi un millón de pesos en Chetumal / Especial

Un empresario habría sido víctima de un robo después de que acudiera a un banco de Chetumal para cambiar diversos cheques, tras lo cual un sujeto no identificado que portaba un casco para evitar ser reconocido lo obligó a entregarle la mochila en la que había guardado alrededor de 800 mil pesos en efectivo.

Aunque el afectado solicitó la presencia de los elementos policiacos, estos no lograron dar con el responsable. El hecho tuvo lugar afuera de la sucursal del banco Banorte que se encuentra ubicada sobre la calle Álvaro Obregón con Andrés Quintana Roo, luego de que un empresario de identidad reservada dedicado al ramo de la construcción acudiera al banco con el fin de cambiar varios cheques por diversas cantidades de dinero que en total sumarían alrededor de 800 mil pesos, los cuales cargaba en efectivo, y un sujeto desconocido se acercó a él con el objetivo de despojarlo de su dinero.

De acuerdo con lo dicho por testigos que se encontraban en los alrededores, el hombre que interceptó al empresario todo el tiempo portó un casco cerrado por lo que no fue posible mirarle el rostro para tener señas sobre su aspecto, además de que circulaba en una motocicleta y también contaba con un arma de fuego, siendo esta la que utilizó para amagar a su víctima y exigirle que le entregara la mochila en donde guardó su dinero.

Al respecto, el empresario habría tomado la decisión de entregar el efectivo ante el temor de ser herido con el arma de fuego o que la situación se complicara aún más, tras lo cual el asaltante se volvió a subir a su motocicleta y huyó sobre la avenida Álvaro Obregón con rumbo desconocido.

Luego de lo sucedido, la víctima solicitó el apoyo de las autoridades mediante una llamada al número de emergencias para dar parte de lo acontecido a los elementos policiacos, quienes se presentaron en el lugar y tras entrevistarse con el empresario dieron inicio a un operativo de búsqueda en los alrededores del lugar de los hechos con el fin de dar con el paradero del delincuente, sin embargo, después de varios minutos la búsqueda fue suspendida sin resultados positivos.

Finalmente, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que personal de la dependencia se encargó de recabar la evidencia, como es el caso de las cintas de grabación de viviendas y negocios cercanos a la sucursal bancaria.

Cabe mencionar que las autoridades se han mantenido herméticas respecto a este caso, que no es el primero ni el único que ha ocurrido en la ciudad capital, por lo que generó gran preocupación entre la ciudadanía.